9 de octubre de 2018

Yo cuido mi salud mental

Proyecto Ahora

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Proyecto AHORA y el Departamento de Consejería para el Desarrollo Estudiantil (DCODE) del Recinto de Río Piedras estarán llevando a cabo actividades como parte de su campaña de concienciación “Yo cuido mi salud mental” a partir del próximo martes 9 de octubre de 2018. Ese día, personal del DCODE y miembros del Proyecto AHORA en colaboración con el Programa de Estudiantes Orientadores estarán realizando una actividad de concienciación para promover estrategias de auto-cuido y la búsqueda de ayuda para la salud mental cuando la necesitamos. Esta actividad será realizada en el Centro Universitario.

Asimismo, a través del mes de octubre, el Proyecto AHORA estará promoviendo en el recinto la campaña “Yo cuido mi salud mental” y educando sobre la importancia de buscar ayuda cuando la necesitamos y sobre los recursos disponibles.

El Proyecto AHORA ofrece además la capacitación del adiestramiento de Primeros Auxilios para Salud Mental. Este es un adiestramiento de un solo día de 8am a 4:30pm que enseña cómo identificar señales en una persona que pueda estar desarrollando un desorden de salud mental y cómo ofrecer una ayuda inicial para luego poder recomendarle los servicios profesionales adecuados. Los próximos adiestramientos están programados para los viernes 26 de octubre y 16 de noviembre. Para más información, debe escribir a proyecto.ahora@upr.edu.

0 comentarios:

Publicar un comentario