12 de mayo de 2018

¿Qué significó Enalce 2018?

En esta publicación recopilamos diferentes reacciones de estudiantes participantes de Enlace Primavera 2018. Como probonista, estas expresiones son las que mueven a seguir separando unas horas de estudio para nuestra juventud. A cada participante, nuestros mayores deseos de éxito. 

El pasado sábado, 5 de mayo de 2018, culminó una parte de lo que será un largo y retante recorrido. Para mí, estar tan cerca de la Escuela de Derecho tan temprano en mi vida como estudiante, ha sido un privilegio. La satisfacción y alegría que me produjo el día de la clausura y todos los anteriores es inexplicable, pues cada sábado que pasamos allí fue uno muy especial. Agradecimiento no es palabra suficiente para describir lo que siento hacia las personas que estuvieron acompañándome durante todos esos días, que sin duda fueron arduos y de mucho sacrificio, pero definitivamente de mucho aprendizaje y crecimiento. A pesar de ser la única estudiante escogida de todo el Oeste, la acogida que recibí por parte de todos fue incomparable. Estoy sumamente contenta de haber formado parte de este programa, que sin titubear puedo decir ha sido la experiencia educativa más importante en mi vida. Enlace me ha enseñado mucho, pero lo más importante es que he podido confirmar que no molesta levantarse a las 4:00 de la mañana para dar un viaje de tres horas cuando vas a hacer algo que te apasiona.
-Itziabelle Rosa, Aguada

¡Una experiencia sumamente enriquecedora! Los probonistas y encargados súper atentos con todos los participantes y siempre a la disposición para contestar preguntas. Talleres sumamente interesantes y acceso guiado al derecho que nos rige a todos de una manera práctica. ¡Pa’lante Enlace!
-Cindy Cordova, Toa Alta

Gracias a esta experiencia que nos ha brindado las herramientas para ampliar nuestro conocimiento, nuestro pensamiento crítico, nuestra capacidad para analizar, cuestionar y debatir, estamos más preparadas y preparados ante la injusticia. Y claro está que ha sido gracias a nuestras y nuestros probonistas quienes han dado la milla extra por hacer de esto una experiencia inolvidable. Nos han dado el ejemplo de que existe la posibilidad del cambio, de convertir los derechos más accesibles, y hasta de estudiar, trabajar y aportar a la comunidad. Sin duda alguna son estudiantes ejemplares que han hecho de Enlace una travesía inigualable. No tan solo han sido excelente lideres, sino que también han sido consejeras y consejeros, incluso han prestado un hombro para llorar, han regalado mil y un abrazos para acompañar y pues tienen a Alberto para hacernos reír con su peculiar humor.Los tiempos ameritan programas como Enlace con Escuelas Públicas para que abran las puertas al mundo del derecho y así armarnos con conocimiento para luchar contra las injusticias por las que estamos pasando y las que lamentablemente ocurrirán en el futuro.
-Isabelle Hernández, San Juan
En Enlace pude ver conocer cómo el derecho era algo más que conocer las leyes y procedimientos jurídicos. En el transcurso de los talleres conocí sobre cómo los derechos rigen el orden de sana convivencia entre los ciudadanos y su sana convivencia con el medio ambiente. Quizás pensé en mucho tiempo que un chico de un residencial público no podría llegar a ser de gran ayuda para otros. Pero el probono Enlace me enseñó taller tras taller y con la pasión de cada profesor; que el derecho es algo que a todos nos compete y representa. Pude encontrar en Enlace la inspiración para día tras día conocer y aprender más sobre los derechos del ser humano. Quizás pensemos que vivimos bajo un gobierno parcial e injusto a la hora de velar por los derechos de la ciudadanía. Pero es para esto que existen los abogados y abogadas; para luchar por los derechos de aquellos que son reprimidos. No pensemos como futuros abogados que todo está perdido y arruinado por la corrupción. Cada día mientras existan los derechos y existan quienes los proclamen, la abogacía seguirá siendo la herramienta de ayuda ciudadana más grata. En Enlace no solo nos sentamos a tomar talleres; en Enlace aprendimos herramientas para que día a día seamos seres justos y rectos en nuestro camino, velando por el derecho, la justicia y el bien social.
-Ian Salgado, San Juan

¿Quieres tu experiencia Enlace? 

Ya tenemos disponible la lista de espera para la próxima edición. Inscríbete y serás de los primeros en conocer los detalles de la próxima edición.
http://www.enlacederecho.org/p/solicitud-talleres-sabatinos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario