20 de julio de 2016

Preguntas frecuentes sobre el compromiso probono




Hemos destinado esta sección para aclarar las dudas más comunes que recibimos. Si tienes otra duda, escríbenos; queremos ayudarte. 

¿Qué son los programas ProBono?

¿Cuál será mi compromiso?

  • Los y las estudiantes que participen oficialmente del programa ProBono deben de comprometerse a completar cuarenta (40) horas mínimas de servicios legales gratuitos. La cuantía inicia a contar al firmar el compromiso ProBono y culmina en mayo.

¿Puedo colaborar sin firmar el acuerdo?

  • Sí, Enlace incentiva a los y las alumnos de nuestra comunidad a integrarse al programa aun cuando no puedan realizar el compromiso de las cuarenta horas de servicios durante el año académico. Deseamos que más estudiantes sean parte de esta experiencia; es por esta razón, que como grupo, buscamos la forma en que cada cual pueda aportar la ayuda y el tiempo que le sea posible. No obstante, para poder recibir la mención en la transcripción de créditos por la participación en el Programa Pro-Bono, es necesario completar el Acuerdo de Servicios Pro-Bono y completar las cuarenta horas (40) de servicio durante el año académico.

¿Cómo cumplo con estas horas en Enlace con Escuelas Públicas?

  • En el ProBono Enlace podrás: coordinar e impartir talleres sobre derecho a estudiantes de escuela pública, orientar estudiantes sobre su futuro académico, aportar tus destrezas para aumentar el alcance de Enlace en la comunidad, entre otras actividades.

Tengo compromisos los sábados, ¿Puedo colaborar?

  • Sí, en Enlace se trabaja toda la semana en diferentes preparativos y esperamos encontrar un espacio para ti. ¡Escríbenos!

Soy estudiante nocturno, ¿Puedo colaborar?

  • Sí, para ser probonista debes ser estudiante activo de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

¿Qué pasa si excedo las cuarenta horas (40)?

  • ¡Fantástico! Estarás dando la milla extra por nuestros futuros colegas universitarios.

Soy estudiante de primer año ¿Puedo participar?

  • Sí. ¡Anímate! En Enlace puedes ser probonista desde tu primer año de estudios en la Escuela de Derecho UPR.
Si tienes cualquier otra duda puedes contactarnos vía: 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario