10 de octubre de 2014

Experiencia Estudiante en Visita al Tribunal Supremo


Visita al Tribunal Supremo:

    A las nueve de la mañana del sábado, 4 de octubre de 2014 salimos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico para visitar al Tribunal Supremo de Puerto Rico. Cuando llegamos, entramos a un salón donde nos recibieron la honorable jueza presidenta Fiol Matta y el juez asociado Luis F. Estrella. Estos nos dieron un mensaje alentador y varios consejos e –incluso– compartieron cómo manejaban los casos sin tener repercusiones sobre sus conciencias. El honorable Luis F. Estrella dialogó con nosotros sobre sus vivencias e influencias antes de ser juez.
   
   Luego pasamos a la sala de sesiones (reuniones) de los nueve jueces y vimos dónde se sientan para dialogar sobre los casos y llegar a determinaciones. Fue allí donde nos explicaron la historia del Tribunal Supremo de Puerto Rico.


   Por último, dimos un pequeño recorrido por el resto del Tribunal, aclaramos dudas y compartimos con los jueces y todo el personal que los acompañaban. Culminamos la actividad con una travesía de vuelta a la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

- Gineshka Rodríguez
   Participante de Enlace otoño 2014
Ubicación: Tribunal Supremo de Puerto Rico, 8 Ave Juan Ponce De León, San Juan, San Juan 00901, Puerto Rico

0 comentarios:

Publicar un comentario