20 de octubre de 2014

¿Qué es una familia?



En el taller del Código Civil y Derecho de Familia, ofrecido por la Lcda. Ariadna Godreau, analizamos el significado del matrimonio. La mayoría pensó que la definición que nos ofrece el Código Civil es errónea ya que una familia puede ser una unión, convivencia o matrimonio entre dos o más personas que se amen. La definición de una familia puede incluir los hijos y hasta las mascotas.

El Código Civil, a su vez, define matrimonio como aquél entre hombre y mujer. Una pareja homosexual no tiene el derecho de casarse, ni de adoptar a un niño huérfano. La ley no tiene en cuenta que una pareja homosexual puede brindarle el mismo amor que puede brindar una pareja heterosexual. El concepto de que todo matrimonio entre hombre y mujer implica una relación sana, es equivocado.




En fin, este taller me gustó mucho porque pude ampliar mis conocimientos sobre qué realmente es una familia. También pude notar que todavía existen prejuicios que estimulan la controversia en el tema de familia. Lo único que no me gustó del taller fue que tuvo que haber un fin. Me hubiera gustado tener más tiempo para discutir sobre el Derecho de Familia porque es un tema interesantísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario