20 de septiembre de 2014

¿Qué pasó en la apertura de Enlace 2014 otoño?



Actividad de Apertura

El 20 de septiembre de 2014 fue el comienzo de la jornada de otoño del ProBono Enlace con las Escuelas Públicas. Este programa pretende motivar a estudiantes secundarios a cursar estudios universitarios por medio de una introducción al estudio del Derecho. Este semestre contamos con sobre cincuenta estudiantes de diversos municipios de la Isla deseosos de participar en las actividades propuestas.



Vivian Neptune Decana de la Escuela de Derecho.
La actividad de apertura contó con oradores tales como Vivian Neptune, decana de la Escuela de Derecho, Ana Matanzo, miembro de la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico y el doctor Carlos Severino, rector de la Universidad. En sus ponencias, todos concurrieron en que Enlace es un programa enriquecedor, no solo para los estudiantes que participan del programa, sino para toda la sociedad puertorriqueña, compuesta por cada uno nosotros y nosotras. También se presentó un conversatorio sobre el futuro de la profesión legal, que contó con la participación de la licenciada Josefina Pantoja, la juez Wanda Cruz, el periodista Oscar Serrano, y el estudiante y ex participante de Enlace (enlazado), Cristian Martínez.


Miembros del panel
En la segunda mitad del la jornada, los padres y los estudiantes se dirigieron a salones distintos. Mientras los padres recibían un taller modelo ofrecido por los ternos probonistas de Enlace, Ariadna Godreau y Guillermo Rebollo, los estudiantes gozaron de una dinámica de integración. Para romper el hielo, los estudiantes tuvieron que incluir un comentario jocoso o aludir a una cualidad de ellos. Algunos estudiantes mencionaron que les gustaba dormir, otros que extrañaban a La Comay. Sin duda fue una actividad divertida.

En esta edición de Enlace no pudo faltar el tradicional video del profesor de Derecho Constitucional. Este semestre el profesor Efraín Rivera Ramos les delegó a los estudiantes la lectura de la Constitución de Puerto Rico y Estados Unidos. Estos tendrán que prepararse para contestar preguntas y discutir las distintas controversias que traen consigo las Constituciones. 

El éxito de esta apertura se evidenció con las fotos y los "selfies" que surgieron tras la actividad.


  
-Adrián Goyco, Probonista

0 comentarios:

Publicar un comentario