23 de febrero de 2014

Primer Taller: Mi Experiencia


Por:  Yanitza A. Cruz Crespo, 12mo

Escuela Dr. Agustín Stahl, Bayamón  


Mi nombre es Yanitza Cruz, de la Escuela Dr. Agustín Stahl, en Bayamón. Les contaré mi experiencia con el fin de que futuros estudiantes interesados en estos talleres no lo piensen dos veces y soliciten con la brevedad posible a esta oportunidad única.

Todo comenzó cuando mi profesor de Física, el señor Ramón Torres, nos envió la información de estos talleres y nos motivó a llenar la solicitud. Sinceramente, al principio no pensé que iba a ser escogida pero solicité convencida de una respuesta positiva. La respuesta llegó y para mi sorpresa esta fue muy amable y afirmativa, fui una de los ochenta y dos estudiantes escogidos para representar las escuelas públicas en Puerto Rico.

Nueve menos quince minutos y el salón L3 ya estaba en su mayoría lleno. Todos queríamos llegar temprano, todos queríamos dar una buena impresión al profesor José Julián Álvarez. Al ser nuestra primera clase universitaria, todos estábamos nerviosos, algunos intentando tomar el asiento más lejano para que no nos tocase contestar las preguntas. Me acomodé en la tercera fila, preparándome para las preguntas más difíciles. En una que otra ocasión me detenía a escuchar a mis compañeros quienes debatían sus puntos de vista sobre la Constitución de Puerto Rico y la de los Estados Unidos.

El tema de la clase era Derecho Constitucional. Los debates eran la orden del día, diferentes puntos de vista se hacían notar; a cualquiera se le iba la timidez con tan interesantes temas. El Profesor nos guiaba hacia debates fundamentados. Es increíble como ya utilizábamos términos legales y usábamos leyes como base. El poder de saber Derecho nos estaba moldeando a ser personas más seguras y con mucho más conocimiento que con el que llegamos el sábado pasado.


Puedo decir que levantarme a las cinco de la mañana todos los sábados ya no es un sacrificio, es un privilegio. Enlace es un recurso valioso. Enlace crea ciudadanos con conciencia y amor por las leyes. Enlace con Escuelas Públicas me cambió. ¿Que esperas tú? 

1 comentario: