18 de febrero de 2013

Quinta Edición Talleres Sabatinos, Enlace con Escuelas Públicas

"No habría creatividad sin la curiosidad que nos mueve y que nos pone pacientemente impacientes ante el mundo que no hicimos, al que acrecentamos con algo que hacemos."
- Paulo Freire -


Desde hace unas semanas una nueva energía llena de curiosidad ocupa el ambiente de nuestra Escuela. Los 22 integrantes, alumnos y ex alumnos, del Pro Bono Enlace con Escuelas Públicas hemos tenido la grandiosa oportunidad de recibir en nuestras aulas a un grupo de 70 estudiantes de décimo a undécimo grado de diversas Escuelas Públicas de Puerto Rico.

El pasado 9 de febrero tuvimos la oportunidad de darle la bienvenida a los padres y participantes a la Quinta Edición de Talleres Sabatinos.

En el conversatorio Perspectivas del Estudio del Derecho contamos con la participación de Rafael Cancel, miembro fundador de Cambio en Clave, Verónica González, Directora Ejecutiva de ANDA, Inc. y Guillermo Rebollo Gil, profesor y poeta, todos ex alumnos de nuestra Escuela. Durante el conversatorio compartieron con los presentes sus experiencias como estudiantes y profesionales dentro y fuera del campo del derecho. La dinámica suscitada fue una fraterna y amena, tanto los padres como los estudiantes quedaron cautivados por las historias y experiencias compartidas.

Tuvimos la oportunidad de conocer a cada uno de estos setenta jóvenes los cuales compartieron sus planes, intereses y expectativas para con el programa. Por su parte, los padres tuvieron la ocasión de recibir un taller modelo por nuestras compañeras Solmarie Borrero y Glorimar García. Christian Lazaga, participante de Enlace 2012, se dirigió a los padres y madres de los nuevos participantes compartiendo con ellos su experiencia con el programa.

Nuestro esfuerzo ha sido grande, pero mayor es la satisfacción de ver el entusiasmo de estos jóvenes por crecer, por aprender dentro de nuestras aulas, las aulas de NUESTRA Escuela de Derecho.

Estamos consientes que nos quedan varios sábados de retos, pero estamos seguros que el esfuerzo será productivo, la experiencia gratificante y el resultado maravilloso. Que continúe la creatividad, que incremente la curiosidad.

¡Seguimos!

0 comentarios:

Publicar un comentario