18 de febrero de 2013

¡EVIDENTEMENTE EXTRAORDINARIO!

“Fue una experiencia que nunca olvidaré y que deseo que muchos otros jóvenes pasen por ella para que de esta manera se encaminen a ésta rama tan interesante.”
Xavier J. Ortíz Figueroa, Undécimo Grado



El Tribunal Supremo de Puerto Rico recibe a Enlace 2013

El sábado 16 de febrero, la clase de Enlace 2013 tuvo el privilegio de visitar el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Como parte de esta experiencia educativa, los estudiantes disfrutaron de un recorrido histórico y arquitectónico por las instalaciones del más alto foro judicial del país.

Un grupo de alrededor de sesenta y cinco estudiantes de diversas escuelas públicas del país tuvieron la oportunidad de tomar su primer taller en la sala de conferencias de la nueva Biblioteca del Tribunal. En esta actividad formativa se les presentó un marco general del derecho, sus fuentes, las ramas de gobierno y la estructura judicial. Además, personal del Tribunal les obsequió con copia del texto de la Constitución de Puerto Rico, y otros folletos informativos sobre la Rama Judicial.

Dos de los Guías Educadores del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Álvaro A. Almonte e Ileana Matos, brindaron un recorrido por los jardines y edificio histórico a todos los presentes. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el Salón de Sesiones y descubrir los detalles que hacen de esta grandiosa sala una tan peculiar.

Sin embargo, el momento más sobresaliente de la visita al Tribunal, fue la bienvenida al grupo por parte del Juez Asociado, Hon. Erick V. Kolthoff Caraballo. El Juez Kolthoff Caraballo, en su saludo y durante la sesión de preguntas con los estudiantes, mostró su afabilidad, elegancia y sentido del humor ganándose la atención de cada uno de los estudiantes y probonistas presentes. El juez Kolthoff Caraballo puso al descubierto una mirada diferente sobre qué comprende ser un juez del Tribunal Supremo.

La visita al Tribunal Supremo de Puerto Rico será recordada por todos los allí presentes. Los jóvenes estaban maravillados con el resultado de este segundo sábado. Sin lugar a dudas fue un buen comienzo.

¡Seguimos!

0 comentarios:

Publicar un comentario